¿Por qué comprar o regalar educación en el Black Friday?

Diego Rojo noviembre 27, 2020 0 Comments

Los comercios del país están a la víspera de una semana con una connotación muy especial en cuanto corrobora la importancia que toman los canales digitales como alternativa para la comercialización de productos y servicios. 

Se estima que las transacciones realizadas a través de canales de e-commerce habrían aumentado cerca del 54% en los primeros ocho meses del año. 

De acuerdo con la Cámara de Comercio Electrónico, se espera que las ventas proyectadas para el Black Friday ( 27, 28 y 29 de noviembre) tengan un crecimiento exponencial. 
Cifras de esta agremiación estiman que las transacciones durante la jornada estarán un 50% por encima de las realizadas durante el año 2019. 

Igualmente, el Gobierno Nacional estima un importante aumento durante la tercera fecha del Día sin IVA. Desde allí se proyectan ventas equivalentes a los $5 billones de pesos, un 10% más de las que se dieron en julio, cuando se llevó a cabo la segunda fecha en la que se decretó la exoneración del pago de impuestos por la compra de ciertos productos. 

Una gran oportunidad para adquirir computadoras, televisores, electrodomésticos para el hogar, viajes, libros y juguetes.

Es también un gran momento para capacitarse en plataformas digitales para la educación, las cuales también ofrecen alternativas bastante interesantes y a precios bastante accesibles durante esta época de descuentos. 

Razones para adquirir educación

La dinámica laboral del mundo cada vez es más exigente. Organizaciones de todos los sectores requieren colaboradores con habilidades necesarias para ser parte de equipos competitivos, los cuales deben responder con eficiencia y en el menor tiempo posible a los requerimientos de sus clientes interno y externo.  

Es por esta razón que adquirir y regalar educación durante tiempos de grandes descuentos y ofertas, se convierte en una gran inversión para el futuro de colaboradores, profesionales y emprendedores. 

Una situación que ha sido comprendida por miles de colombianos quienes durante el presente año, han aprovechado la cuarentena para capacitarse a través de las plataformas virtuales. El auge de la educación virtual es tal, que de acuerdo con el Ministerio de las TIC, habría tenido un incremento del 70%

En este contexto, Crehana le ofrece algunas razones por las cuáles es importante iniciar y desarrollar programas de capacitación virtuales, las cuales además de dar continuidad al proceso de formación de los interesados podrían ofrecer un diferencial en el momento de desarrollar una tarea o aspirar por una posición laboral: 

Acceder a una amplia propuesta de programas: plataformas de capacitación virtual como Crehana ofrecen cerca de 500 cursos en áreas de gran relevancia como diseño, Ilustración, Negocios, Marketing, Fotografía, Arquitectura, Animación, Diseño Web, Liderazgo, entre otros. 

Capacitarse con los mejores profesionales: la virtualidad ofrece la posibilidad de acceder a clases y sesiones académicas  lideradas por profesionales de gran trayectoria en diferentes organizaciones. Un modelo educativo que permite interactuar con expertos y líderes de empresas como Google, Amazon, entre otras. 

Robustecer hojas de vida: la carta de presentación de todo profesional es su Curriculum Vitae. Allí además de certificar su experiencia y formación educativa, pueden incluir habilidades que seguramente la harán más interesante. Cursos desarrollados en plataformas como Crehana, permitirán respaldar esos conocimientos. Igualmente, algunas plataformas también ofrecen opciones para conocer cómo desarrollar hojas de vida atractivas. 

Conocer las tendencias tecnológicas: la transformación digital es una realidad en el ámbito empresarial. Frente a esta coyuntura es importante estar al tanto de las soluciones y aplicativos que están apalancando el proceso de digitalización de las organizaciones, sus usos y funcionalidades. 

Establecer nuevas estrategias y canales de comunicación: el marketing digital se consolida como la mejor alternativa para interactuar, posicionar y ofrecer productos en las plataformas digitales. Hoy tanto emprendedores y colaboradores deberán tener unas nociones básicas sobre la forma en la que deberán establecer y poner en marcha estrategias en redes sociales, buscadores, y demás aplicativos. 

Aprovechar el tiempo libre: estas plataformas ofrecen la posibilidad de aprender en áreas o actividades que no necesariamente pueden ser aplicadas o ejecutadas en el ámbito profesional. Cursos de floristería, manualidades, música, entre otras, permiten desarrollar otro tipo de habilidades e implementarlas de una forma más divertida. Si se es un poco más constante, hasta pueden convertirse en un emprendimiento. 

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